jueves, 19 de julio de 2007

Internet Explorer VS Firefox, los webmasters deciden

Últimamente estoy programando bastante web (HTML, JavaScript, MySQL y PHP básicamente...) y he probado en mis propias carnes la incompetencia de este navegador que copa el 80% +/- de cuota de uso (menos mal que según las estadísticas del blog la mayoria de vosotros usáis Firefox ;)).

Empezando que se pasa todos los estandares por el forro y terminando en que intrepreta el JavaScript como le sale de los coj.... me callo.

Trabajar con marcos es un suplicio, pero si ademas la pagina va a ser vista en iexplore es el peor de los castigos, de muestra un boton: Creo un formulario, lo envio y se recarga la pagina...
Firefox......OK
Opera........OK
Amaya.......OK
Iexplore.... MEEEEEC!

La pagina ha caducado. Pulse actualizar.... Oo

Tenemos un código JavaScript para controlar dos radio buttons y que nunca estén los dos activos. Para ello hacemos una llamada a una función Javascript en el evento onChange de ambos radio button:

Firefox......OK
Opera........OK
Amaya......OK
Iexplore.... MEEEEC!

Después de mucho tiempo descubro que para que funcione en Iexplore (y deje de funcionar en el resto de navegadores....) he de usar el evento onClick del radio button. Que baje Dios y que lo vea... para dar acceso a Internet explorer he de perder a otros...

Luego no hablemos de versiones mas nuevas... como la 7, un autentico colador
debuto ya con fallos, y no digo que Firefox no los tenga porque los tiene, pero los corrige.

Otros casos son por ejemplo la limitación del tamaño de la barra de dirección a no recuerdo cuanto. Lo vi por un colega que mandaba un superformulario por GET y no le llegaba ni la mitad, porque no cabia en la URL....

Y es que la filosofía de Microsoft es esa: Hacerlo, pero mal, incluso implementar un formato de imagen libre lo hacen mal... eso ya tiene delito. Me refiero al PNG podeis ver aquí la diferencia de visualizarlo con Firefox a visualizarlo con iexplore.

En fin... calentito y a casa, que mientras Iexplorer sea el navegador mas usado los webmasters se van a ganar la santidad.

Salu2!

No hay comentarios: