De todos es conocida la potencia y la fiabilidad de los Vaio de Sony, esa famosa serie de portátiles que cuando compras uno empleas el sueldo de unos dos meses para poderlo pagar.
Por esta y mas razones, esperas que este producto sea de una calidad inmejorable, pero (siempre hay un pero) no siempre esto es verdad...
El amigo okahei de los foros de Wadalbertia ha sido victima (porque no hay otra palabra) del servicio técnico de Sony y sus políticas de empresa.
Después de mandarlo a reparar tres veces, cambiarle tres veces el disco duro y dos la placa base (en un portátil de apenas dos meses....) se niegan a cambiarle el portátil por uno nuevo, y por supuesto no hablemos de devolver el dinero. Es tan triste el asunto que ni el mismo servicio técnico de Sony sabe lo que le pasa al portátil. De todos modos se puede decir que Sony es una empresa bastante "familiar", ahi opina hasta la secretaria del director de Sony España: "paciencia y resignación".... manda huevos... oO
Según nos cuenta okahei, el problema empezó cuando decidió substituir el Vista que viene instalado de serie por una Ubuntu, al poco tiempo empezó a fallar el disco duro, tanto que en 2 meses la BIOS ni lo reconocía. Posteriormente y después de cambiar el disco duro en el servicio técnico, probo con el XP-SP2... mas de lo mismo.
Que una gran empresa te responda que sus productos están diseñados para funcionar correctamente solo con Windows Vista la verdad es que no inspira mucha confianza.
Es una vergüenza tener que verte obligado a usar un software que aborreces solo por querer tener un portátil de calidad(?)
La libertad de elección del SS.OO se ha perdido con el monopolio cada vez mas grande de Microsoft, y las empresas lacayas como Sony, que se arriesgan a una fatal publicidad por "políticas de empresa" y la siguen hasta donde vaya.
Un problema sencillo de resolver como este hace tiempo que debería estar zanjado. Una empresa de la envergadura de Sony debería aceptar que ha vendido un portátil funesto, no apto para funcionar, y cambiarlo por uno nuevo que cumpla con sus funciones.
En cambio, Sony dice que tienes que llamar, discutir con todo el servicio técnico, gastarte un pastón en llamadas inútiles y acabar consumiéndote por dentro de impotencia... este es el precio de comprar un Vaio.
Nos unimos a okahei en su lema:
NO COMPRAR VAIO !! MAL SERVICIO TÉCNICO, Y TE TOMAN EL PELO!
Todo esto me recuerda a algo parecido que le paso al amigo Nitz, esta vez con Acer. Esta visto que las grandes compañías han dejado de ser fiables...
Mientras tanto seguiré con mi portátil OEM que aun no me ha fallado y con el que puedo tener instalado el SS.OO que me de la gana.
Salu2!
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Enlace al caso de okahei
Enlace al caso de Nitz
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2 comentarios:
Con tu permiso, te he copy-pasteado. ;-)
http://iespacio.org/web/noticias.php?item.11
¡Ánimo okahei!
Tranquilo, no necesitas permiso ;)
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